
China es un país donde los derechos de los animales no existen, por lo que vemos constantemente abusos, torturas, sacrificios y maltratos como algo cotidiano e incluso como algo cultural. Como el consumo de carne de perro, en el mundo occidental es algo inconcebible y aunque algunas personas de dicho país comienzan a rechazar algunas prácticas por las criticas y su apertura al mundo occidental, aún suceden cosas terribles.
Una nueva moda nos deja horrorizados y es que utilizan perros atados a Rickshaws para llevar a personas de un lugar a otro
Los Rickshaws son un tipo de vehículo de tracción humana; es un trabajo duro y el peso de las personas más el peso del vehículo los deja agotados a los perros, ya que el peso que deben llevar puede ser superior a su peso corporal. Además, la mayoría están enfermos y desnutridos. Michele Brown, fundador de Fight Dog Meat, dice: “cuando algo se vuelve moda en China, rápidamente es imitado a lo largo del país y es lo que está pasando con los perros taxi, como lo llaman”.

“Los conductores tiran de las riendas y ejercen presión sobre sus caras, esto hace que ellos cometan muchos errores y choquen frecuentemente, es un gran tensión para ellos”, agregó Michele. Es inadmisible que alguien considere esto divertido o un medio de transporte efectivo.

Esperamos que cada día sean más las personas de este país que comiencen a ver a los animales como seres vivos que deben ser cuidados y respetados, y no como mercancía o un medio para obtener dinero sin importar el sufrimiento o humillaciones que puedan sufrir. Para saber más sobre la lucha por los derechos animales en China puedes hacerlo aquí.
No hay comentarios