El jueves, más de 50 activistas por los derechos de los animales se reunieron en la ciudad de Nueva York para exigir que se hagan cumplir mejor las leyes en contra de los carruajes tirados por caballos.

Los miembros de PETA se unieron al grupo local NYCLASS, en contra de los carruajes tirados por caballos, durante una protesta, la cual fue organizada en respuesta a varios incidentes recientes, así como en respuesta a la actitud apática para aplicar las leyes de la industria en la ciudad.
En mayo, un caballo llamado Goldie, quien fuera obligado a tirar de carruajes a través de la caótica ciudad de Nueva York, escapó, y corrió desbocado creando pánico entre los peatones y conductores.
Aunque estos incidentes ponen tanto a caballos, conductores y peatones de la ciudad de Nueva York, en peligro, la ciudad continúa negándose a penalizar a los dueños de los caballos y a los conductores de los carruajes.
Muchos caballos no tienen ninguna protección bajo la ley federal de bienestar animal, así que la responsabilidad de garantizar su bienestar recae en las autoridades locales de control animal. Pero, como hemos visto, las leyes estatales en contra de la crueldad ofrecen pocas maneras de salvaguardar a los caballos y muchas agencias protectoras de animales no tienen ni los recursos, ni el tiempo de monitorear a los carruajes tirados por caballos de manera regular. En consecuencia, los animales pueden ser explotados cuando los operadores que actúan por lucro no acatan las regulaciones.
¿Qué puedes hacer?
Sé un amigo para los caballos que sufren por el entretenimiento humano: Di no a los carruajes tirados por caballos. Ya sea que seas local o turista, la ciudad de Nueva York tiene un enorme panorama en el que encontrarás muchas cosas divertidas y muy interesantes para hacer.Mas información en petalatino.com

No hay comentarios