
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que la Fiscal estatal de Florida, Estados Unidos (EU), Aramís Ayala, es detenida por policías de Orlando luego de haber impartido una conferencia en la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida, caracterizada por su elevada matricula de estudiantes de piel oscura.
De acuerdo con la policía estatal, la dentición se dio debido a que las placas del automóvil de la Fiscal no se encontraban registradas en el sistema, lo que se tomo como un indicio de posible robo, además de que las ventanas del vehículo presentaban un polarizado demasiado oscuro.
Cabe mencionar que, al momento de su detención, los oficiales no sabían que se trataba de la Fiscal estatal de Florida; quien luego de identificarse continuó con su camino.
Al respecto, Ayala aseguró que no violó ninguna ley, que su matrícula estaba registrada debidamente y su tinte en la ventana no era una violación de la ley de la Florida, aunque admitió que su detención tampoco violaba la ley estatal.
Sin embargo, activistas sociales han acusado a la policía de Florida de cometer actos discriminatorios por el color de piel; lo cual fue rechazado pro las autoridades estatales.
El Departamento de Policía de Orlando dijo en un comunicado que el video fue publicado como parte de una solicitud de registros públicos y que sus oficiales rutinariamente revisan las matrículas de los autos cuando están de patrulla.
No hay comentarios