Ten cuidado con estos síntomas en tu perro. Puedes salvarle la vida

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ten cuidado con estos síntomas en tu perro. Puedes salvarle la vida

Si tu perrito es una parte importante de su vida, entonces usted querrás que viva muchos y muchos años sano y feliz. Para ello es necesario estar atento a sus necesidades y señales corporales. ¡Las visitas al veterinario no son dispensables!

Hoy le mostraremos cómo detectar signos de diabetes en su perrito. Si usted encuentra en su canino algunas de estas señales, diríjase lo más rápido al veterinario.

La diabetes en los perros es muy similar a la diabetes en los seres humanos. Pueden tener diabetes tipo 1 o desarrollar el tipo 2 con el tiempo. Percibe los síntomas y descubre cómo la diabetes puede salvar la vida de su mascota.
Señal 1: Bebe mucha agua
Tayra Lucero

¿Su patudo se la pasa tomando agua del tazón?
Es normal que los perros beban mucha agua, pero preste atención un poco más de cerca. Si él está constantemente bebiendo agua ese puede ser una de las primeras señales. Los perros con diabetes tienen la glucosa muy alta por lo que necesitan beber más agua porque es absorbida más rápidamente por sus organismos.

Las cantidades excesivas de agua merecen una mirada crítica por parte de los dueños. Tal vez sea el momento de visitar a un veterinario.

Señal 2: Necesidad de salir todo el tiempo
Tayra Lucero
Ya mencionamos la sed excesiva, ahora es hora de mencionar la orina.

La glucosa extra en el torrente sanguíneo del perro está haciendo que el agua se acumule, también significa que el cuerpo está procesando el agua más rápido de lo habitual.
En otras palabras, un canino con diabetes va a querer salir constantemente.

Pueden ocurrir algunos imprevistos incluso con animales entrenados. ¡Orinar en casa no quiere decir que él está siendo desobediente!


Señal 3: Respiración con olor fuerte
Tayra Lucero
La respiración de los caninos es naturalmente sucia, así que la mayoría de nosotros no preferiría pasar demasiado tiempo oliéndola.
Sin embargo, si usted nota que su patudo tiene un olor extrañamente fuerte, visite un veterinario.
Cuando demasiada glucosa se acumula, puede dar a la respiración de su perro un olor perfumado y frutado.
La respiración fuerte de su cachorro es natural, cualquier cambio puede ser una advertencia.
Señal 4: Infección de la piel
Tayra Lucero
La diabetes puede causar daño en los nervios a lo largo del tiempo y los daños en los nervios pueden ser particularmente mal en las extremidades, porque no reciben tanto flujo sanguíneo.

Si su cachorro tiene daños en los nervios en sus patas, la primera señal puede ser lesiones pequeñas o manchas dolorosas en la piel suave de sus patas, junto con enrojecimiento.

Esto puede indicar que sus patines no son tan sensibles al dolor como deberían ser, así que no está percibiendo pequeñas heridas cuando ocurren.
Señal 5: Lucha para hacer pis
Tayra Lucero
Su cachorro puede pedir constantemente ir a la calle, pero usted ya se dio cuenta de que está realmente luchando para orinar.

Si usted lo lleva a una caminata y se da cuenta de que está levantando la pierna en todo, pero no hace pis, este puede ser una señal de que sus niveles de glucosa están afectando la vejiga.

Los perros con diabetes son especialmente propensos a desarrollar infecciones del tracto urinario, lo que puede hacerles sentir que necesitan orinar, pero no siempre lo logran.
Señal 6: Pérdida de peso 
Tayra Lucero
La dieta de su canino no ha cambiado nada, pero está de repente a perder algunos kilos.
Un rápido cambio de peso en cualquier dirección nunca es una buena señal, a menos que usted haya decidido deliberadamente tomar medidas con una dieta y / o ejercicio.

Con la diabetes el cuerpo no tiene la capacidad de acceder a la glucosa para quemar rápidamente. Entonces, el organismo comienza a ir a buscar energía a los músculos.
Señal 7: Cataratas
Tayra Lucero
La diabetes puede prevenirse a veces si las señales de advertencia se bloquean a tiempo.
Sin embargo, si los síntomas de la diabetes continúan por un largo período de tiempo sin tratamiento, pueden desarrollar complicaciones.

Las cataratas son placas nebulosas que se desarrollan en los ojos y perjudican la visión. Son una complicación común de la diabetes.

Afortunadamente, a menudo se pueden tratar con una pequeña cirugía, que a veces puede impedir que los daños oculares se vuelvan permanentes.

Señal 8: Fatiga
Tayra Lucero
Su cachorro normalmente activo es totalmente impasible por la palabra caminatas. “Hora de la cena” ya no trae ninguna excitación …

Si su canino ya no demuestra interés por sus pasatiempos favoritos, ese puede ser una señal de que está demasiado cansado por culpa de la diabetes. Las sestas se vuelven más frecuentes también.
Si su bebé se enmarca con algunos de estos signos de diabetes, diríjase al veterinario más cercano y evite las repercusiones más graves.

Ilustraciones: Tayra Lucero
Fuente

No hay comentarios