Nuevo caso de maltrato animal en la provincia, y en esta ocasión con un añadido de marcado sadismo, ya que la víctima es una cría de cabra malagueña de apenas dos meses de vida. Un vecino de Rincón de la Victoria ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil que unos desconocidos cortaron en la madrugada del pasado sábado las cuatro patas al animal que poseía en una pequeña parcela que tiene alquilada en la carretera de Benagalbón.
Francisco Javier Jiménez explicó ayer a SUR que cuando llegó el pasado sábado a la zona se encontró al animal «agonizando, con las cuatro patas cortadas». «Tuve que llamar al veterinario para que la sacrificara. No comprendo cómo puede haber gente que se atreva a hacer algo así», expresó este vecino de Rincón de la Victoria, que ofrece una recompensa de hasta 500 euros a quien le dé «una pista fiable» de quiénes han podido ser los autores de este macabro acto de maltrato animal.
Denuncia a la Guardia Civil
Este residente rinconero detalló que sus dos hijos, un niño y una niña, de 12 y 9 años, respectivamente, están «muy afectados» por lo ocurrido el pasado sábado, ya que el animal «era su mascota favorita», matizó. «Alquilé la parcela hace unos dos meses para guardar una embarcación de pesca de recreo y pensé en criar a un perro y a la cabra juntos», manifestó Francisco Javier Jiménez, quien pidió que los vecinos de las viviendas cercanas a la parcela arrendada donde ocurrieron los hechos le ayuden a esclarecer lo ocurrido a la Guardia Civil y a la Policía Local. «Estoy dispuesto a pagar una recompensa, espero que un acto tan deleznable no quede impune», añadió.
Nota de: EUGENIO CABEZAS
No hay comentarios