La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito despidió este viernes a un agente de tránsito que esta mañana detuvo a una camioneta, en cuyo balde estaba una persona al cuidado de un perro que presentaba signos de envenenamiento.
En un video que se viralizó en redes sociales se nota que el agente detiene al automotor en el que estaba Amrok, de raza akita japonés, que en ese momento era trasladado a una clínica veterinaria debido a su grave estado de salud.
En el audiovisual se observa que pese a la explicación que le brinda el conductor de la camioneta, el agente de la AMT le impide continuar y le pide los documentos, aparentemente para emitir una citación. En medio de la discusión entre el chofer y el oficial este último le reclama al primero por filmar la acción.
La AMT emitió esta noche un comunicado en el que indica que el accionar del agente se trata de un caso aislado, al tiempo de señalar que como institución rechaza la poca sensibilidad de dicho funcionario. También pidió disculpas a la ciudadanía y se solidarizó con la familia Amrok, mascota que falleció tras un paro cardíaco.
Patricia Falconí, dueña de la mascota, relató a diario El Comercio que la noche del jueves su familia escuchó ruidos extraños en el patio de la casa, aunque al salir a revisar no encontraron nada. Sin embargo esta mañana Amrok estaba decaído, por lo que fue subido a la camioneta de un familiar para llevarlo de urgencia a una clínica
No hay comentarios