Taxista salva a adolescente de 13 años de las garras de un pedófilo que intentó secuestrarla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Taxista salva a adolescente de 13 años de las garras de un pedófilo que intentó secuestrarla


x

Un taxista ha sido aclamado como un héroe después de salvar a una adolescente de un pedófilo armado con cuchillos, cinta adhesiva y somníferos.

Cabbie Satbir Arora recogió a la adolescente de 13 años, que vestía su uniforme escolar de Bicester, en el Condado de Oxfordshire, y la llevó hasta la estación de Gloucester.

El trastornado Sam Hewings, un hombre de 24 años de edad, planeaba secuestrar a la estudiante de 13 años cuando llegara. De hecho, había hablado sobre los detalles del secuestro, la sedación y la violación de una víctima en los foros online.

Dado que nadie llegó a recoger a la adolescente, el taxista le pidió más detalles pero cuando la presionó un poco, esta se negó a seguir hablando.
Arora llamó a su esposa, con quien dirige una empresa de taxis, para pedirle consejo.

Al comprender que la adolescente no estaba siendo del todo sincera sobre las razones de su viaje, le pidió que hablara con su esposa, quien descubrió que los padres no estaban al corriente de sus planes y llamó a la policía. Arora telefoneó a la persona con la que la adolescente debía encontrarse y grabó la llamada. De hecho, Hewings era quien se había encargado de la reserva y tenía la intención de secuestrar a la adolescente, de manera que esas grabaciones se convirtieron en pruebas vitales en los tribunales. El Consejo del Distrito de Cherwell, la entidad que concede las licencias de taxis en Bicester, le otorgó a Arora, quien tiene 39 años, un certificado en el que se le reconoce su trabajo sobresaliente. El taxista había recibido un curso de capacitación de salvaguarda organizado por el Consejo tan solo algunos meses antes del incidente, en diciembre de 2016. Resaltó: “La formación fue muy útil. Gracias a los casos que leí en el curso de salvaguarda, pude reconocer las señales y detectar rápidamente que se trataba de un caso de captación de menores”. La policía de Gloucestershire también ha elogiado a Arora, las autoridades locales han afirmado que su intervención impidió que la niña sufriera daños graves. El detective y agente de la Policía de Gloucestershire, Ian Bennett, dijo: “No tengo palabras suficientes para alabar al taxista por su intervención en este caso. No hay dudas de que evitó que la adolescente fuera lastimada y proporcionó pruebas vitales para la acusación”. La capacitación en salvaguarda destinada a taxistas es muy importante, como se puede apreciar en este caso, por lo que sería positivo que se extendiera a otras partes del país”Andy Wells

No hay comentarios