Como puedes salvar la vida de alguien con infarto. Importante relato.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como puedes salvar la vida de alguien con infarto. Importante relato.



Les pido a mis amigos que lean la siguiente informacion:

Hace unos dias un amigo fallecio de un ataque al corazón. Regreso de hacer ejercicio y se sintió mal. Su pareja le pidió ir al doctor y no quiso hacerle caso a su malestar. Se metio a bañar y cuando salio de bañarse seguía sintiéndose mal. Se acostó a dormir para ver si se sentía mejor. Al cabo de unos minutos, su pareja fue a ver como seguía pero mi amigo ya no respondio. Los paramédicos lo encontraron aun con vida y trataron de salvarlo pero después de 45 minutos se dieron cuenta que su esfuerzo estaba siendo infructuoso. Lo llevaron al medico pero ya fue muy tarde. Murio de un infarto. Si tan solo mi amigo o su pareja hubiesen sabido reconocer cualquiera de las siguientes señales mi amigo seguiria vivo y no habria dejado en la orfandad a su familia, especialmente a sus hijos.

Los medicos dicen que cualquier persona puede reconocer signos de un infarto si le preguntan a la persona que piensan que puede estar sufriendo un ataque cardiaco las siguientes 3 preguntas:

1.- Pidele a la persona que sonria
2.- Pidele a la persona que te diga una pequeña frase coherente. Por ejemplo: Dime donde vives y cuantos años tienes?.
3.- Pidele que levante los dos brazos simultaneamente

Si la persona muestra problemas para realizar cualquiera de estas tres instrucciones, debes llamar a una ambulancia y describir los sintomas a los paramédicos.



Hay un nuevo signo de infarto.
Pidele a la persona que te muestre su lengua. Si la lengua esta doblada o se va de lado ese es otro indicador de que la persona puede estar sufriendo un infarto. Compartelo con tus amigos y seres queridos, puede salvar una vida


MUY IMPORTANTE. LEER Y COMPARTIR ESTE MENSAJE PUEDE SALVAR UNA VIDA

No hay comentarios