Tu perro podría tener cáncer y no lo sabes pero mira como detectarlo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tu perro podría tener cáncer y no lo sabes pero mira como detectarlo



Si conoce los signos y síntomas de la enfermedad, el cáncer podría diagnosticarse y tratarse de manera más rápida, prolongando la vida de su perro.

El cáncer puede hacer metástasis más rápido en perros que en humanos. Llevar a su perro a su chequeo anual es excelente, pero esperar un año entre visitas para saber si el cáncer está apareciendo podría ser mortal para tu mascota. El dicho “es mejor estar seguro que lamentar” se aplica muy bien.
Puede que no haya nada malo, pero para es mejor tener la tranquilidad de que su mascota tenga una buena salud.



1. olores inusuales : “aliento de perro” es algo común; Bien sabes que el aliento de tu mascota no huele a rosas, pero si de pronto cambia a hediondo, o sus encías sangran, puede estar sufriendo de cáncer en la boca o garganta.

2. Bultos o protuberancias en, o debajo de la piel
Las masas o protuberancias debajo de la piel en perros y gatos pueden ser evidencia de algún tipo de tumor, aunque no siempre lo son. El veterinario practicará una biopsia por punción para saber si las células son cancerosas o no.

No olvides sentir áreas vulnerables como detrás de las orejas y la cara. Estos crecimientos pueden proliferar. No ignore ninguna masa nueva, especialmente aquellas que sangran o donde hay secreción. Lleve a su perro al veterinario inmediatamente en aquellos casos donde la masa ha crecido o tiene una fuga.

3. Pérdida de peso inusual: la pérdida repentina de peso en su mascota es preocupante. Si están a dieta, naturalmente perderán peso, pero si no lo hacen y están bajando kilos, debe llevarlos para que los examinen.

4. Cambios en el apetito: los perros y los gatos no dejan de comer sin una causa. Aunque la falta de apetito no indica automáticamente el cáncer, aún es algo que debe discutir con su veterinario. Los tumores orales también pueden causar dificultad o dolor al comer o tragar.
5. Letargo: que tu perro o gato esté triste no quiere decir que tenga cáncer, pero sí puede ser una de sus señales, a causa del malestar que está sintiendo tu mascota, usted es el mjeor juez para determinar si su perro está simplemente inactivo o enfermo.



6. Problemas respiratorios: la tos o respiración anormal puede ser causado por una enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, y también el cáncer. El cáncer puede propagarse a través de los pulmones y causar estos síntomas.

7. Cambios en el comportamiento: ¿has notado tu chasquido normalmente suave? ¿Su mascota pasa más tiempo lejos de usted que a su lado? Estas podrían ser señales de que su perro está sufriendo. Preste mucha atención a la forma en que su mascota come, camina y juega. Si cojean o observa otros signos como que su mascota tiene problemas, llévelos al veterinario.
8. Llagas abiertas : cuando las personas y los animales tienen heridas abiertas, deben sanar adecuadamente. En los perros, si estos abscesos se infectan o no sanan por completo, podría haber algo más grave.
9. Vómitos y diarrea: La sangre, pus, vómito, diarrea, o cualquier otra sustancia que se descarga anormal de cualquier parte del cuerpo de su mascota debe ser revisado por el veterinario. Además de eso, si su perro o gato se convierte en abdomen hinchado o distendido que podría ser un signo de una acumulación de secreciones anormales en el cuerpo


10. Encías pálidas: los dientes de tu mascota son tan importantes como su piel, oídos y ojos. Sepa cómo deberían aparecer las encías de su mascota cuando están sanas. Cepillarse los dientes con regularidad puede alertarlo sobre las encías pálidas. Esto podría indicar pérdida de sangre, lo que podría significar la presencia de cáncer.

Entonces, ahora conoce diez señales fáciles de advertencia de cáncer para tener en cuenta en su mascota; Anticipamos diagnósticos de cáncer más tempranos y más perros que sobrevivirán al tratamiento.

Debido a su diligencia, vivirán felices y saludables sus vidas.
Esperamos que marque y comparta esta publicación con sus amigos y otros amantes de los perros; podrías terminar salvando la vida de un canino; tal vez el tuyo


No hay comentarios