En la localidad costera de Saint Ives (Cornualles, Reino Unido), una mujer ha sido condenada a 18 meses de prisión por provocarle a su cachorra una luxación de cadera debido a que le había derramado un café, informan medios británicos.
Al principio, Joanne Hosking alegó que esa Jack Russell Terrier se había caído desde una mesa, pero durante el juicio admitió que agredió al animal tras sufrir un ataque de ira en julio de 2017.
Un vecino registró en video el momento en que Hosking estrelló a su perra fuertemente contra el suelo en dos oportunidades y, posteriormente, se lo llevó agarrado del pescuezo.
Ese testigo avisó a la Policía y las autoridades se llevaron al can, que tuvo que someterse a una operación de cadera. Tras recuperarse, fue entregado en custodia a una de las enfermeras que lo atendió.
El pasado 12 de abril, Joanne Hosking fue declarada culpable por no brindar a su perra la atención veterinaria necesaria. Esa mujer permanecerá en prisión, tendrá que pagar una multa por daños y costos médicos y ha sido inhabilitada para hacerse cargo de cualquier animal.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
No hay comentarios