Después de investigar, el Centro de Rescate de Vida Silvestre de El Valle determinó que el cachalote fue asesinado por un golpe gástrico en su estómago e intestinaos después de ingerir 64 libras de plástico. La autopsia encontró bolsas de plástico, redes, cuerdas, bolsas de plástico e incluso un bidón de plástico en el estómago y los intestinos de la ballena. Los expertos descubrieron que las paredes internas del abdomen de la ballena están inflamadas debido a una infección bacteriana o fúngica.
Es probable que esto se deba a que la ballena no puede expulsar los plásticos de su sistema, lo que produce peritonitis.
El cachalote macho, una especie en peligro de extinción protegida en los Estados Unidos en virtud de la Ley de Conservación de Especies en Peligro, pesaba más de 6 toneladas y medía 33 pies de largo. Los cachalotes normalmente comen calamar y viven alrededor de la misma vida que los humanos, con un promedio de 70 años. Como resultado de la muerte de la ballena, el gobierno de Murcia lanzó una campaña contra el vertido de desechos de plástico en el agua de la ciudad costera.
La comunidad costera está trabajando para crear conciencia sobre el problema plástico cada vez mayor en los océanos y la necesidad de limpiar las playas. Cada vez es más evidente que el plástico en nuestros océanos es una amenaza central para la vida marina en las próximas décadas.
Se estima que aproximadamente 5 billones de piezas de plástico flotan alrededor de los océanos del mundo según un estudio reciente. Para empeorar las cosas, los expertos marinos creen que el peso total del plástico en nuestros océanos podría superar a los peces en los océanos del mundo para 2050.
Para hacer frente a este dilema, muchos países de todo el mundo están retirando progresivamente las bolsas de plástico de un solo uso, como se suele ver en las tiendas de comestibles. A continuación se muestra un mapa de los países en los que se retiran gradualmente las bolsas de plástico de polietileno de baja densidad.
El verde indica que las bolsas de plástico están prohibidas Amarillo indica un impuesto sobre algunas bolsas de plástico Orange indica un acuerdo tributario voluntario Púrpura indica un impuesto parcial o prohibición a nivel regional
However, in the meantime efforts to clean up beaches and oceans are underway due to dedicated and novel initiatives.
No hay comentarios