El día posterior al "Día del Joven combatiente" (29 de marzo) fueron encontrados los restos quemados de un perro junto a escombros y neumáticos utilizados para hacer barricadas. Queremos que se investigue para encontrar a los culpables de tan terrible acto de total desprecio hacia la vida del pobre animal, que no tenía la culpa de estar en el lugar y terminar sufriendo tan terrible muerte.
La primera y más básica ley que protege a los animales es el Código Penal, en su artículo 291 BIS señala: “El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o solo con esta última.”
Resulta indignante y profundamente triste el estado en que quedó su cuerpo por culpa de personas (en este caso delincuentes) que supuestamente sólo buscaban demostrar su "malestar" en este tipo de manifestaciones. Quienes probablemente no estaban interesados en el real significado de conmemorar esta fecha y sólo participaban de este tipo de acciones para causar daños y destrozos en la propiedad pública y privada.
Esto no se puede quedar haci
ResponderEliminar