Decenas de perros callejeros han sido sacrificados en la provincia de Agadir en Marruecos ante una visita de la FIFA, según denuncia la ONG suiza Tierbotschafter (Embajadores de Animales). Estos hechos han ocurrido porque la FIFA va a visitar Marruecos para evaluar este lugar para la Copa del Mundo de 2026, según informa la nota de prensa de la ONG.
Los cazadores armados dispararon con rifles a los perros en la oscuridad, mientras algunos voluntarios, que estaban a pocos metros, intentaban rescatar a estos animales. Algunos de los perros callejeros que han fallecido vienen de un proyecto en el que los castran, los vacunan y los devuelven de nuevo al entorno donde estaban. Estos perros son reconocibles porque llevan una identificación en la oreja, y además están protegidos por la ciudad de Agadir.
En los vídeos y las imágenes que la ONG suiza muestra se puede ver a un perro protegido que es disparado y transportado, perros fallecidos amontonados o incluso una camioneta donde se transporta a estos animales.
Un testigo cuenta para la ONG que las balas que disparaban estaban muy cerca de él. Además también se encontró a un perro del programa que estaba esterilizado y marcado y que resultó herido y buscó ayuda hasta morir cerca de él. Los perros fueron asesinados a pocos metros de zonas donde había casas habitadas, en la oscuridad de la noche donde solo iluminaban las farolas. También reconoce que muchas veces los cazadores no mataban, tan solo herían. Muchos perros huían heridos, y además a estos voluntarios no se les permitió grabar lo que estaba sucediendo, recoge la ONG Tierbotschafter.
Este programa que tiene Agadir consiste en atrapar, esterilizar, vacunar, desparasitar, marcar con etiquetas en las orejas y devolver al animal a su entorno. Actualmente, más de 1000 perros habían sido tratados en este servicio gracias a un acuerdo de Agadir con la región de Souss-Massa.
Grupos de bienestar animal han denunciado la decisión de asesinar a estos animales, y comentan que se están vulnerando los compromisos escritos y se está contrarrestando la salud humana, el bien animal y el respeto por el medio ambiente.
VIDEO:
No hay comentarios