Chica se graba practicando un baile donde lanza a su gato como un objeto. Te contamos porqué puede pasar esta clase de maltrato

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Chica se graba practicando un baile donde lanza a su gato como un objeto. Te contamos porqué puede pasar esta clase de maltrato

Recientemente nos encontramos con este video que se comparte activamente en redes sociales. Muestra a una chica ensayando sus movimientos de baile, mientras sostiene a un gato en sus brazos.

La chica aparentemente se deja llevar y olvida que esta sosteniendo el gato y, hacia el final se ve lanzando al indefenso gatito en el aire detrás de su espalda, como una especie de objeto, sin importar el resultado.

A juzgar por la fuerza del impacto, es muy posible que el felino recibió un fuerte golpe. No he podido encontrar mucha más información sobre la niña, Des afortunadamente. A juzgar por sus acentos, ella es definitivamente de los Estados Unidos, es bastante posible que el felino haya recibido un golpe en medio del incidente.

Advertencia imágenes fuertes




A través de este articulo queremos también hacer un llamado a los padres ya que a nivel psicológico, el maltrato animal nos está indicando que existen disfuncionalidades cognitivas (formas erróneas de interpretar el poder y el control) y/o ambientales en el menor. Son varios los autores que a lo largo de la historia han alertado de este fenómeno como indicador de desajuste psicológico (por ejemplo, Pinel en el año 1809, o Margaret Mead en el 1964).

De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría incluyó en el año 1987 la crueldad animal como uno de los 15 síntomas del conocido Trastorno de Conducta Infantil. Además, los niños que cometen actos de crueldad hacia los animales tienen mayor probabilidad de tener problemas de conducta más severos que los que presentan otros síntomas.

Los niños expuestos a violencia doméstica y/o que son abusados (ya sea físicamente, sexualmente o psicológicamente) tienden a ser más violentos con los animales que niños que no han pasado por esas situaciones desfavorables. Estos niños pueden estar expresando el dolor que comporta su propio proceso de victimización a través del abuso de víctimas más vulnerables: los animales.

En otras palabras: la crueldad animal en la infancia puede ser un signo de alerta conforme el ambiente familiar/escolar está siendo violento o abusivo para el menor, por lo que es recomendable prestar especial atención al menor en cuanto una situación de maltrato animal tiene lugar.

Por tanto, no se deben considerar estos actos como un simple juego pasajero de niños ni restarles importancia; detrás de estos episodios de crueldad pueden descubrirse muchas situaciones traumáticas en las que el menor ha sido la víctima.

¿Cómo se puede prevenir el maltrato animal?

Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que educar a los menores transmitiendo valores positivos hacia todos los seres vivos del planeta es un elemento muy importante de cara a la prevención de actos crueles contra animales y el tratamiento, facilitando el desarrollo de la empatía inclusive hacia los humanos.



No hay comentarios