Luke Hanoman es un joven británico de 28 años que casi muere por culpa de una sepsis mortal provocada por morderse las uñas.
El joven explicó que comenzó a sentirse mal tras comer parte de la piel del costado de la uña. Durante una semana, Luke luchó contra los síntomas de la gripe, sin darse cuenta de que a través de su sangre estaba extendiéndose una infección.
Luego de esta horrible experiencia, Luke ahora quiere concienciar a todos sobre los peligros que puede traer este mal hábito.
“Fue bastante aterrador. Estaba cerca del shock séptico. Los doctores y las enfermeras fueron realmente buenos. No me dijeron lo malo que era porque creo que intentaban no preocuparme demasiado. Cuando me sentí mejor, me dijeron que tenía suerte de estar vivo”.
Shamir Patel, fundadora y farmacéutica de la cadena británica Chemist-4-U.com, explicó: “Quitar la piel alrededor de las uñas puede dejar heridas abiertas que pueden infectarse rápidamente”.
“Cualquiera que tenga la costumbre de morderse las uñas debe conocer los riesgos involucrados y debe dejar de hacerlo”, añadió.
Daily Mirror
Hay varios métodos para ayudar a no comerse las uñas, como por ejemplo utilizando esmaltes transparentes con ingredientes amargos, los cuales generarán que no queramos llevar nuestros dedos a la boca.
Igualmente, el método más eficiente, es simplemente cortar las uñas regularmente con un corta uñas en buen estado.
No hay comentarios