Hace unos días un terrible incendio en un edificio de Londres, la torre Grenfell, acabó con la vida de muchas personas y dejó sin hogar a cientos de familias. Es difícil imaginar lo terrible que habrá sido estar en este edificio en llamas.
Pero la devastación también reveló historias de solidaridad, coraje y amor.
Natasha Elcok es una madre que logró salvarse ella y a su familia gracias a su rápida forma de pensar. Muchos son los que ahora la aplauden por su valentía.
Natasha Elcock, de 39 años, se vio atrapada en un apartamento del piso 11 con su novio e hija de 6 años cuando el fuego se desató, reporta el diario británico Dailystar.
No tenían forma de escapar de su apartamento. A medida que el fuego se extendía Natasha de repente tuvo la idea de inundar el baño con agua para dificultar el avance de las llamas en su apartamento. Abrió del todo el grifo y bloqueó el drenaje, hasta que el suelo del baño y del apartamento se llenó de agua.
“Teníamos a nuestra pequeña sobre el suelo húmedo y nos fuimos a la habitación más fría”, explicó la madre al Dailystar.
Una vez ahí tan solo opdían esperar a que el fuego se acercara.
“La puerta temblaba y las ventanas se llenaban de burbujas y grietas, era aterrador”.
Tras una hora y media esperando, el departamento de bomberos aconsejó a la familia que tratara de salir, pero el picaporte de su puerta estaba demasiado caliente. No podían llegar a la escalera de emergencia.
Natasha pidió ayuda unas 100 veces hasta que finalmente llegaron. Eran casi las 3 de la mañana cuando el personal de rescate entró al apartamento. Les ayudaron a salir de él y tuvieron que pasar sobre un cadáver y mucho humo antes de salir.
Los llevaron al hospital para que los trataran de intoxicación por humo, pero sobrevivieron.
Natasha podría haber salvado a su familia al inundar su apartamento. Ahora esperan recuperarse de la inhalación de humo y superar este terrible eento.
Nuestros pensamientos están con todas las víctimas de este incendio y sus familias. ¡Comparte el coraje de Natasha en medio de este horror!
No hay comentarios