La tarde del 26 de octubre, los profesores de una escuela en Detroit contactaron a Detroit Dog Rescue al ver a un perro muy sucio corriendo en la vecindad. Era un día lluvioso y muy frío.
Cuando vieron al pobre perrito, los voluntarios juraron hacer lo que fuese para rescatarlo del frío. Tomaron esta fotografía momentos antes del rescate.
Detroit Dog Rescue ha descrito el caso del dulce perro llamado Professor como uno de los peores casos de desatención animal que han visto. Fue llevado de inmediato al centro veterinario de la asociación de rescate.
Por desgracia, su pelo estaba tan apelmazado que el personal veterinario no pudo hacer un examen rutinario. Decidieron ponerlo bajo anestesia para poder rasurar las masas de pelo y heces.
Siempre es riesgoso administrar anestesia a un animal sin conocer su historial médico, pero en el caso de Professor, no había otra alternativa. No podían tratarlo sin remover el pelo, y no podían remover el pelo sin la anestesia.
Los cuidadores de Professor se dieron cuenta de que tenía neumonía por su respiración agitada, por lo que emprendieron una carrera contra el tiempo para rasurarlo y poder remover la anestesia. Por fortuna, el procedimiento salió perfectamente bien.
Después de un baño caliente, antibióticos para su neumonía y otros medicamentos que lo ayudaron a combatir el dolor, Professor es un perrito nuevo y mejorado. Aún le falta mucho trabajo para recuperarse, pero algo está seguro: jamás será ignorado en el frío nuevamente.
Muchas gracias a los increíbles voluntarios de Detroit Dog Rescue, al personal veterinario que cuida a Professor y a todos los que han expresado su apoyo, emocional o financiero, para la recuperación de este perrito.
Para realizar una donación a favor del cuidado de Professor, visita detroitdogrescue.com/donate. Asegúrate de seguir a Detroit Dog Rescue en Facebook para enterarte de la historia completa.
No hay comentarios