En septiembre del 2015, los investigadores de PETA viajaron a Sudáfrica para obtener grabaciones inéditas del interior de los mataderos de avestruces más grandes del mundo, incluyendo el del proveedor exclusivo de pieles de avestruz para los bolsos Birkin de Hermès. Los investigadores vieron a los trabajadores obligar a los avestruces aterrorizados a entrar en compartimientos de aturdimiento –ocasionando que muchos resbalaran y cayeran– y a continuación los vieron cortarles la garganta. Los avestruces que esperaban en fila observaban con impotencia mientras sus compañeros eran asesinados frente a sus ojos.
Se grabó en video cuando los trabajadores golpearon a los avestruces en la cara durante el transporte, y, cuando los avestruces se tropezaron con otra ave que había colapsado afuera del matadero, un director de la planta bromeó: "Llamaré ahora mismo al oficial de bienestar animal".
Estos mataderos proveen pieles de avestruz a Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras de las principales casa de moda europeas. Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa.
El Cabo Occidental de Sudáfrica es donde están ubicados los mataderos más grandes del mundo, los cuales proveen pieles de avestruz “de lujo” para Hermès, Prada y otras de las principales casas de moda.
Nuestros investigadores vieron a las jóvenes aves hacinadas en vehículos de platón para ser transportadas en el aterrador viaje hacia el matadero. Una vez llegan al matadero, los trabajadores sujetan a cada ave con fuerza, las aturden eléctricamente y luego les cortan la garganta. Posteriormente, se arrancan las plumas de los cuerpos de las aves que todavía están calientes y éstas son desolladas y descuartizadas.
No hay comentarios