Las normas y reglas son muy importantes para lograr la convivencia en la escuela. Estas se llevan a cabo desde hace muchos años. En algunos lugares estas son demasiado estrictas, tanto que pueden causar problemas en los niños.
Las creaciones de estas, causan distintas discusiones entre los padres de familia, maestros y directores de un colegio. En el siguiente artículo te mostraremos las reglas más estrictas del mundo en las escuelas.
GUISANTES CONGELADOS
Una estudiante de China reveló una foto de sus rodillas después de que fuera sometida a arrodillarse sobre guisantes congelados como castigo escolar. Algunos afirman que esta práctica es común entre maestros y padres en toda Asia.
Las escuelas en Inglaterra y en otros lugares están empezando a prohibir a los estudiantes tener mejores amigos. Algunos padres, maestros y psicólogos afirman que los niños crecen mejor integrados, si tienen grupos de amigos más grandes. Además nadie se siente excluido.
Los críticos argumentan que el tener mejores amigos te aporta valores de por vida. Un estudio de desarrollo infantil encontró que aquellos con mejores amigos tienen una mejor salud mental a lo largo de sus vidas.
Las escuelas en Tokio prohíben a los estudiantes teñirse el cabello. El 57 % de las escuelas públicas de la capital exige que los alumnos demuestren que su cabello es de su color natural. Para evitar que los estudiantes mientan, es posible que los maestros llamen a casa de los estudiantes para pedir fotos de su niñez.
Esto se explica por la cultura homogénea. Hay un gran enfoque en la uniformidad, por lo que una pequeña diferencia de la norma se destaca mucho y trae críticas.
El Departamento de Educación de Nueva York prohibió que se utilizaran varias palabras en las pruebas estandarizadas emitidas por la ciudad. Los estudiantes que son testigos de Jehová tal vez no se sientan cómodos hablando de cumpleaños, ya que no los celebran.
Conceptos como la pobreza, el divorcio y las enfermedades también han salido ya que pueden traer recuerdos dolorosos o relacionarse con la situación familiar de un niño.
Crecimos con maestros que marcaban nuestras tareas con tinta roja, un color brillante que señalaba todos nuestros errores. Hoy en día, la tinta roja está prohibida por muchas escuelas en Australia y Reino Unido.
Algunos afirman que la tinta roja puede dañar a los niños psicólogicamente, ya que el color desmotiva a los estudiantes o les provoca miedo y presión.
Verde, rosa, amarillo, morado y azul son más relajantes y los controles o cruces ya no parecen amenazantes.
La antigua práctica de alzar la mano para responder una pregunta, según una escuela en Nottinghamshire es inútil y ha sido prohibida. El director de la escuela afirma que siempre son los mismos los que alzan la mano.
Esto no fomenta y apoya el aprendizaje de los demás miembros de la clase. Ahora un profesor puede elegir a cualquier alumno para responder una pregunta.
Algunos padres argumentan que ahora sus hijos se sienten nerviosos y asustados, pues puede que sean elegidos cuando no conocen la respuesta y pierden la oportunidad de contestar la pregunta que sí conocen.
Una escuela secundaria en Pennsylvania prohibió el uso de aerosol corporal Axe después de que un estudiante tuviera una reacción alérgica grave y fuera llevado al hospital. Este no es el primer caso.
Más escuelas han empezado a prohibir los desodorantes en aerosol, ya que los adolescentes se rocían de más en su deseo de oler bien. Las reacciones alérgicas y las alarmas de incendio están en la lista de consecuencias del rociamiento excesivo.
Los estudiantes en China pueden tomar una siesta de 30 minutos a la mitad del día. Los maestros creen que una siesta puede mejorar la memoria y proporcionar energía para seguir estudiando. Los estudiantes de primaria pueden tomar la siesta en los escritorios y se les permite traer mantas y almohadas.
Los estudiantes de nivel más alto tienen que dormir la siesta sentados, lo que a menudo resulta en un desarrollo muscular desigual y causa problemas en la columna vertebral.
Una escuela en Chicago limita la cantidad de veces que un alumno puede salir de la clase para ir al baño: 3 en un semestre. El director les explicó a los padres que los estudiantes pueden usar una visita para ir al baño como excusa para perder clases.
La lista también incluye hacer flexiones, correr o mantener las manos en el aire. Incluso puede llegar tan lejos como dar una bofetada.
No hay comentarios