Siempre que pensamos en una mujer que se ha convertido en Mamá imaginamos una mujer adulta, que se encuentra físicamente desarrollada y preparada para tomar decisiones de este nivel de importancia.
Pero a lo largo de la historia se han dado una gran cantidad de casos de mujeres que se convierten en madres siendo muy jóvenes, en algunos casos siendo tan solo unas niñas.
Hoy te vamos a contar las historias de las madres más jóvenes de todos los tiempos.
7.- Zulma Guadalupe Morales – México
El 12 de enero de 1993 una pequeña de solo 8 años dio a luz a un niño en el Centro Nacional de Medicina del Hospital de Occidente en Guadalajara, México. A pesar de haberse mantenido en secreto, el embarazo surgió por la violación de su tío. Fue un caso en verdad sorprendente, pues hasta este momento Zulma es considerada la madre más joven en la historia de México.
6.- Hilda Trujillo – Perú
Esta niña de solo 8 años y 7 meses pertenecía a una familia muy pobre que vivía en un pequeño cuarto. Tiempo después un primo de la familia de 22 años se quedó con ellos, quien abusó de ella en secreto cuando Hilda solo tenía 7 años.
Sin embargo, la madre de Hilda se dio cuenta algunos meses después que su estómago estaba creciendo de manera muy extraña, así que fue llevada al hospital y se confirmó su embarazo. Tres meses después fue capaz de dar a luz de manera natural a una bebé llamada María del Rosario.
5.- Anya – Holanda
En abril del año 2000 esta niña tenía 8 años y 7 meses, fue el momento cuando le entregaron a su bebé. Su embarazo fue considerado de alto riesgo, ya que su vida estaba en verdadero peligro, pero por fortuna los doctores pudieron salvar la vida de ambos.
De acuerdo a distintas fuentes la pequeña Anya fue violada por un vecino de 13 años, con quien salía a jugar diariamente.
4.- Mum-Zi – Nigeria
En África las niñas desde muy chiquitas son escogidas por el jefe de la tribu para ser sus esposas y procrear a sus hijos. Sin embargo, en Nigeria el caso de Mum-Zi es de verdad insólito. En el año 1884 ella se convirtió en madre cuando tenía solo 8 años y 4 meses de edad. Pero lo sorprendente fue que su hija Zi también se convirtió en madre a los 8 años, pero con 8 meses, repitiendo la historia.
Desde ese momento Mum-Zi es considerada la abuela más joven del mundo con solo 17 años.
3.- Kyang Low – Corea del Norte
En 1965 esta niña nacida en Corea del Norte fue salvajemente violada por un familiar de su padre, por desgracia al cabo de unos meses comenzó a sufrir de fuerte dolor en su vientre.
Rápidamente fue llevada al médico, donde se le informó a sus padres que había estado embarazada, pero que por desgracia el bebé había fallecido dentro del vientre de la niña de 7 años.
2.- Yelizaveta “Liza” Gryshchenko – Unión Soviética
En 1926 una niña de 6 años fue llevada de emergencia al hospital, ya que su vientre había crecido de manera exagerada. Al verla los médicos se sorprendieron de que tenía vello en sus partes íntimas y había desarrollado grandes pechos.
Los doctores la cuestionaron y la menor admitió que su abuelo de 70 años había tenido relaciones sexuales con ella. Después de algunos meses tuvo a su pequeña hija, quien pesó 3 kilogramos y midió 52 centímetros, lamentablemente no sobrevivió al parto, porque los padres de Liza insistieron en que se llevara de manera natural.
1.- Lina Medina – Perú
A la edad de 5 años la pequeña Lina fue llevada al hospital debido al tamaño de su gran abdomen, sus padres creían que estaba muy enferma, que posiblemente tenía un tumor en el estómago. Sin embargo, los doctores informaron que la niña estaba en su séptimo mes de embarazo.
Lina empezó a menstruar solo 8 meses después de haber nacido y tuvo senos grandes con solo 4 años. Finalmente el 14 de mayor de 1939 tuvo a su bebé, Gerardo Medina, por medio de cesárea.
Por la corta diferencia de edad los padres de Lina hicieron creer a Gerardo que eran hermanos y así lo educaron hasta que el niño cumplió 10 años, cuando descubrió que Lina era su madre.
El padre de Lina fue llevado a prisión culpado por Abuso Infantil, pero al poco tiempo fue liberado por falta de pruebas, por fortuna la niña pudo llevar una vida normal, aunque su hijo Gerardo falleció a la edad de 40 años por una enfermedad en la médula ósea.
No hay comentarios