La bióloga Nan Hauser acostumbra nadar frente a la costa de Rarotonga, en las Islas Cook. Este destino está localizado en un archipiélago en el océano Pacífico, entre Hawái y Nueva Zelanda. En una ocasión le sucedió algo que nunca imaginó vivir. Este increíble hecho afortunadamente se pudo capturar en un vídeo.
Un día cuando estaba buceando se acercó a una ballena. Sin embargo, observó que este cetáceo tenía un comportamiento poco habitual. En ese instante, a lo lejos, vio acercarse otro animal y distinguió que éste movía su cola de izquierda a derecha, de forma amenazante. La ballena para proteger a Nan Hauser colocó una de sus aletas debajo de su cuerpo, luego utilizó su cabeza para empujarla y alejarla del amenaza del tiburón tigre (Galeocerdo cuvier). Cuando la bióloga volvió al barco para alertar a su equipo de lo sucedido pudo comprobar como otra ballena golpeaba el agua con su cola para alejar la amenaza del tiburón.
Varios científicos han registrado casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han protegido a los humanos de un ataque de tiburón. Ahora, la bióloga busca que este video sea difundido en todo el mundo para que la gente valore y proteja más a las ballenas.
Aquí les dejamos el impactante video:
Vía: La Vanguardia
No hay comentarios