Antes de las vacaciones de invierno del año pasado, un pitbull llamado Roxie fue dejado en los refugios de Trio Animal Foundation por sus dueños. Le dijeron al administrador del refugio que no tenían más uso para el perro y simplemente la dejaron allí. Al inspeccionar a Roxie, estaba claro que ella había sido utilizada para reproducirse y había quedado en mal estado.
La pobre Roxie estaba demacrada y tenía infecciones de la piel en el área de su estómago, lo que llevó al personal del refugio a creer que la habían mantenido al aire libre o en un sótano la mayor parte de su vida. Los veterinarios en el refugio supusieron que las infecciones de la piel de Roxie se debían a haber estado sobre un material mojado durante un largo tiempo.
Aparte de sus problemas de salud, era un perrita muy temerosa y no hacia contacto visual con nadie. Sus ojos permanecerían fijos en el suelo y su cuerpo se inclinaría hacia adelante, lo que indicaría que Roxie tenía un profundo miedo a los humanos.
Si alguien se agachaba delante de ella, Roxie se escabullía detrás de esa persona sin hacer ningún contacto visual. Ella permaneció en el hospital de animales durante seis semanas antes de ser trasladada al centro de rescate cuando se había recuperado lo suficiente.
Aunque Roxie todavía era tímida frente a las personas, ha mejorado desde su primera llegada, gracias al cuidado y la cantidad de golosinas que el personal le dio. Roxie no hizo mejoras drásticas hasta que conoció a su primer amigo. Brigid Nolan, la directora médica y de refugio de Trio Animal Foundation, era propietaria de un joven pit bull llamado Augusto, que era un perro de rescate. Augusto había sido previamente a pasar hambre, maltratado e incluso quemado antes de su rescate en 2016.
Nolan presentó a Augustus a Roxie y la pareja se llevó bien al instante. La pareja pasó la mayor parte de su tiempo juntos corriendo y jugando al aire libre. La socialización con Augusto ha aumentado la confianza en sí misma de Roxie, ya que ya no se encoge de miedo frente a las personas y se veía mucho más feliz.
No hay comentarios