Nuestras ciudades y en general el entorno que hemos construido los seres humanos, además de quitarles sus hábitats naturales a los animales, son trampas mortales para ellos en las que a diario mueren miles, de formas crueles y horribles. Sólo un pequeño número de los animales en peligro son rescatados, los demás no corren con tanta suerte.
En la fundación Animal Aid Unlimited, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a muchos animales callejeros en la India, recibió una llamada de un grupo de vecinos que avisaban sobre un perrito atrapado en un reja de una casa. Según ellos mismos, el animalito lloraba con extrema desesperación pero no lo podían ayudar por miedo a ser mordidos.
La labor que hace ésta fundación en la India, es increíblemente necesaria pero muy poco apoyada, sobre todo por el Estado, que no destina ningún tipo de recurso público para ayudar a éstas desinteresadas personas a hacer menos miserable y cruel la vida de los animales en dicho país. Ellos sólo se sostienen del aporte del trabajo de todos los voluntarios y de las donaciones que reciben de personas que quieren apoyarlos para que puedan seguir ayudando a los animalitos.
A continuación podrás encontrar el vídeo del rescate de ésta dulce perrita grabado por la fundación.
El riesgo mortal de los animales que quedan atrapados en las rejas.
La situación con esta perrita que afortunadamente contó con la suerte de ser rescatada no sólo de la reja sino de su vida en las calles, saca a flote el riesgo tan grave de que un animalito quede atrapado, bien sea en una reja o en cualquier estructura de la que no logre salir con prontitud y sin demasiado esfuerzo.Resulta que el riesgo de esta situación reside en que el animal, producto de la desesperación y miedo de sentirse atrapado, intentará con todas sus fuerzas liberarse, ocasionándose en el intento, múltiples daños, en muchos casos irreparables. Pueden llegar a dislocarse la cadera, partirse la columna, desgarrarse la piel hasta el hueso y dañar sus órganos internos, entre otras muchas lesiones.
Por eso es de vital importancia que cualquier persona que vea a un animalito en esta situación proceda con prontitud a ayudarlo, pues su vida está en riesgo, además del evidente infierno que está viviendo ese ser vivo que se encuentra en una desesperada situación de la que no puede salir por sí mismo.
La triste historia de un perrito cuya ayuda llegó demasiado tarde.
Éste es el tipo de historias que me cuesta escribir porque no tienen un final feliz, sino que nos enfrentan irremediablemente con la realidad de que la mayoría de los animalitos mueren en el anonimato sin que la suerte de un rescate jamás les sonriera en sus dramáticas vidas.El vídeo fue grabado por una persona que transitaba por una calle cuando vio a un hombre que intentaba ayudar a un perrito atrapado entre los barrotes de una reja, sin vacilar, se acercó a sumar su esfuerzo, ubicó su celular en la acera para poder grabar el rescate que en un principio pensó, iba a ser exitoso. Cabe resaltar que el vídeo que verás fue luego editado con la voz del señor, quien narra el desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar, no se trata de una persona que está grabando y hablando al mismo tiempo sin ayudar al perrito.
Debido a su ejemplo de ayuda, otra persona más se acercó a hacer lo posible por sacar de allí al pobre perrito. Los tres hombres al darse cuenta que no podrían hacerlo atravesando la reja, optaron por cortarla. Lo primero era quitar el barrote transversal para aliviar al perrito de su propio peso y ellos mismo poder acceder a él con más facilidad, luego procedieron a cortar uno de los barrotes verticales que lo aprisionaban.
Mira en el vídeo a continuación el desarrollo de los hechos y por favor ayuda a crear conciencia sobre lo mucho que los animales nos necesitan, nunca seamos indiferentes.
Aunque el perrito no sobrevivió es de aplaudir las acciones de las personas que intentaron ayudarlo, no fueron indiferentes y su ejemplo es una inspiración para que siempre hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que otros animalitos corran con la misma suerte.
Recuerda que sólo a través de la conciencia es que las cosas pueden cambiar, pues el origen del sufrimiento y desgracia de los animales radica en el abandono y la incapacidad del ser humano por asumir su responsabilidad frente a ellos.
No hay comentarios