Vecinos de la colonia Maseca de Nueva Rosita señalan que por diversión un grupo de jovencitos tortura a mascotas hasta darle muerte.
La señora Carmen Rodríguez Borges, habitante de este sector aseguró que un grupo de adolescentes mató con piedras y palos a su mascota.
El acto fue atroz y terrible, para quienes observaron que la mascota que moría desangrándose por las múltiples heridas en su cuerpo.
Agregó que más canes y felinos han sido torturados por el grupo de menores, quienes sin control todos los días buscan víctimas para divertirse y presumir entre sus conocidos.
La entrevistada agregó que intentó dialogar con los padres de los jóvenes, pero fue inútil porque a cambio recibió insultos y hasta agresiones físicas.
Señaló que la pandilla está integrada por niños de 11 a 15 años de edad y antes lanzaban piedras a las casas para divertirse, agregando que más adelante van a querer matar a personas.
Doña Carmen puntualizó que la Policía no hace nada e y ignora todo tipo de reporte relacionado a maltrato animal.
Hay que enseñar a nuestros hijos a tratar bien a los animales
Desafortunadamente demasiados niños —y hasta adultos— piensan que es divertido provocar, hacer bromas crueles y torturar a animales, sea el gato del vecino, una ardilla o un perro vagabundo. De hecho, hay muchos vídeos en internet que muestran a personas burlándose y maltratando a animales como forma de entretenimiento. Y lo que es peor aún es que la sociedad no da suficiente importancia a este tipo de maltrato porque la víctima no es una persona, sino un animal.
Qué equivocados están. Muchos chicos que maltratan a animales terminan por maltratar también a las personas. Si tu hijo maltrata a animales, habla con él. Enséñale que los animales también son seres sensibles que merecen respeto. Si vuelve a maltratarlos, esta crueldad podría indicar un trastorno psicológico, por lo que debes llevarlo a un especialista.
Recuerda que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Mahatma Gandhi lo dijo muy bien: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales”.
Por: Crystal Honores
No hay comentarios