En Irapuato, Guanajuato, condenaron a un sacerdote a casi 91 años de prisión. Jorge Raúl Villegas Chávez fue encontrado culpable de violación, corrupción de menores, así como hostigamiento y explotación sexual en contra de dos alumnas de un colegio de religiosas.
Este hombre, de 50 años de edad, era confesor y guía espiritual de las víctimas.
Villegas Chávez fue detenido el pasado 17 de febrero y le negaron el beneficio de la libertad condicional, está recluido en el penal de Irapuato.
La sentencia emitida este lunes fue por los delitos cometidos en contra de dos menores de 14 años. Aunque la pena de prisión impuesta al religioso fue de más d 90 años, derivada de la suma de sanciones por cada delito en que se probó su culpabilidad, el artículo 31-a del Código Penal del estado establece que la pena máxima de no podrá exceder de los sesenta años.
"Logramos que la justicia imperara", señaló Norma Nolasco, representante de las víctimas y lideresa del Grupo Unido de Madres Solteras.
La sentencia dictada por el juez Guillermo Ruelas Carvajal, dijo que fue basada en los protocolos para juzgar con perspectiva de género y en el interés superior del menor.
Comentó que la representación de las víctimas había pedido 120 años de cárcel para el clérigo.
MLV
No hay comentarios