Muchos padres de familia cometen el error de dejar a sus hijos adentro del automóvil, ya sea por comodidad o porque simplemente no pueden llevarlos a lugar al que van. Desgraciadamente, esto pone en riesgo la vida de los bebés, te diremos por qué es tan peligroso dejar a los bebés en el coche, peor, cuando hace mucho calor.
Un claro ejemplo es lo que sucedió con una pequeña de un año de edad a la que ‘olvidó’ su padre adoptivo dentro de un auto a 50 grados centígardos de temperatura en Nashville, Estados unidos. Supuestamente Matt Barker, dejaba a su otro hijo de 5 años en la guardería.
Después, Barker, se dirigió al aeropuerto a tomar un vuelo por viaje de negocios y la madre de la pequeña la encontró en el auto casi 10 horas después.
x
Cortesía: Internet
Inmediatamente transportó a la pequeña Katera, al Vanderbilt Children´s Hospital. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada y, la declararon muerta al llegar.
De acuerdo con estudios publicados por
, la causa de la muerte en estos casos es y asfixia.
Casi siempre se debe a descuidos o ‘comodidad’ por parte de los padres; pero desgraciadamente esto puede costarles la vida a los niños.
Además, la temperatura en los automóviles se eleva considerablemente. En el caso de la pequeña Katera, la temperatura exterior era aproximadamente de 31 grados centígrados y en el auto era de 50 grados, aproximadamente.
Sin duda alguna, una tragedia que padres de familia podrían evitar.
Las autoridades y médicos recomiendan estar al tanto de sus hijos, sobre todo en época de calor; se les debe de mantener bien
y con una vestimenta adecuada al clima.
La deshidratación en días calurosos es seria y podría ser letal para cualquier persona.
No hay comentarios