La última vez que se confirmó haber visto un puma occidental fue en 1938, en Maine, y en 1932, en New Brunswick, Canadá. La especie solía poblar los bosques occidentales de Norteamérica, pero tuvo que retroceder ante la llegada de los europeos durante el siglo XIX que, por un lado, mataban a los pumas para protegerse a sí mismos y a su ganado y, por otro, empezaron a depredar los bosques, llevando cerca de la extinción al alimento de los pumas por excelencia, el venado de cola blanca.
El USWFS ha analizado cientos de informes de los últimos cien años en los que se reporta haber visto un puma en las zonas habitadas por el puma occidental. De estos reportes, recogidos entre 21 estados de los Estados Unidos y las provincias del este de Canadá, la institución concluyó que casi todos correspondían a individuos de la especie del puma oriental que había vagado lejos de su territorio o de felinos huidos de lugares de cautiverio.
el último especímen conocido del puma oriental, 1938
El puma occidental medía entre 1.8m y 2.4m, y pesaba de 48kg a 64kg. Fue incluido en la lista de animales en peligro de extinción en 1973, 35 años después de ser visto por última vez.
Definitivamente los humanos somos un virus no sabemos apreciar lo maravilloso que hay en esta tierra...Si Dios nos dio fue para q lo cuidemos no q lo disfrutamos...nosotros nos hacemos un mal...
ResponderEliminar