Hacer ejercicio es algo que trae a la vida de cualquier persona múltiples beneficios, los médicos lo recomiendan cada vez con más frecuencia y en general la sociedad le ha empezado a dar una importancia grande dentro de la cotidianidad de sus individuos. Pero hay que tener claro que toda esta ola de amor por el ejercicio está sobre todo enfocada en los beneficios que este trae a la salud no en satisfacer inalcanzables estándares de belleza.
De esta manera suelen caer en dietas dañinas, cirugías plásticas peligrosas y como en este caso, rutinas de ejercicios devastadoras. La desinformación también juega un papel importante en permitir que malas practicas se extiendan y perjudiquen a quienes se han arriesgado a llevarlas a cabo.
El caso de Casey Daniel es justamente uno de ellos.
Fue entonces cuando decidió que no quería vivir más así y se propuso adelgazar, lo primero que hizo fue empezar una dieta de reducción de porciones y baja ingesta de carbohidratos, pero ella sabía que esto no era suficiente para bajar todo el peso que deseaba. Por ello, se inscribió en un gimnasio ubicado cerca de su hogar.
Por no informarse adecuadamente y no seguir los consejos de los entrenadores, entró a una clase de spinning para la que no estaba lista. Esta clase es muy famosa porque quema muchísimas calorías en una hora, haciendo perder rápidamente peso pero con un esfuerzo enorme. Por supuesto, ella que no había llevado un proceso previo de acondicionamiento no estaba preparada para enfrentarse al reto que implica hacer la clase.
No había pasado ni una hora desde que se despertó cuando comenzó a sentir un dolor indescriptible en todo el cuerpo, pero sobre todo en sus muslos, pidió ayuda y la llevaron de inmediato al hospital.
Ella misma ha enviado un mensaje de advertencia a todas las mujeres que están obsesionadas con perder peso, les dice que es importante que entiendan que todo es un proceso, que los atajos no existen y que hacer ejercicio debe ser una cosa de conciencia para toda la vida y no una medida desesperada para lograr bajar de peso. También recalca que lo más importante antes que estar delgadas es estar bien no como ella que ahora casi no puede caminar.
Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es estar atento a las señales de cansancio que nuestro cuerpo nos da y nunca pasarlas por alto, el cuerpo es sabio y sabe hasta donde puede llegar
No hay comentarios