Rutina que seguía en gymnacio acabó destruyendo sus piernas. Ten cuidado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rutina que seguía en gymnacio acabó destruyendo sus piernas. Ten cuidado


Hacer ejercicio es algo que trae a la vida de cualquier persona múltiples beneficios, los médicos lo recomiendan cada vez con más frecuencia y en general la sociedad le ha empezado a dar una importancia grande dentro de la cotidianidad de sus individuos. Pero hay que tener claro que toda esta ola de amor por el ejercicio está sobre todo enfocada en los beneficios que este trae a la salud no en satisfacer inalcanzables estándares de belleza.

El problema es que la obsesión que tenemos por estar en forma y no ser gordos hace que las personas asuman riesgos enormes y no conciban el ejercicio como un elemento que deben incorporar a su vidas de manera permanente. Por el contrario, están todo el tiempo en la búsqueda de la formula mágica que les permita bajar los kilos de más en muy poco tiempo.




De esta manera suelen caer en dietas dañinas, cirugías plásticas peligrosas y como en este caso, rutinas de ejercicios devastadoras. La desinformación también juega un papel importante en permitir que malas practicas se extiendan y perjudiquen a quienes se han arriesgado a llevarlas a cabo.
El caso de Casey Daniel es justamente uno de ellos.

Esta chica venía ya desde hacía tiempo sintiéndose muy mal con su aspecto físico, se sentía gorda y esto había afectado mucho su autoestima, constantemente se comparaba con las mujeres que la rodeaban y se sentía menos que ellas.


Fue entonces cuando decidió que no quería vivir más así y se propuso adelgazar, lo primero que hizo fue empezar una dieta de reducción de porciones y baja ingesta de carbohidratos, pero ella sabía que esto no era suficiente para bajar todo el peso que deseaba. Por ello, se inscribió en un gimnasio ubicado cerca de su hogar.



Por no informarse adecuadamente y no seguir los consejos de los entrenadores, entró a una clase de spinning para la que no estaba lista. Esta clase es muy famosa porque quema muchísimas calorías en una hora, haciendo perder rápidamente peso pero con un esfuerzo enorme. Por supuesto, ella que no había llevado un proceso previo de acondicionamiento no estaba preparada para enfrentarse al reto que implica hacer la clase.


Desconociendo esto, hizo la hora de ejercicio fuerte que implicaba la clase. Al principio no sintió nada, excepto el cansancio obvio que deja el ejercicio, regresó a su casa, tomó una ducha y se acostó a dormir. El problema fue al día siguiente cuando se fue a levantar, no podía moverse de la cintura para abajo, miró sus piernas y tenía unos hematomas muy marcados y extendidos. Se asustó mucho pero lo peor estaba por venir.




No había pasado ni una hora desde que se despertó cuando comenzó a sentir un dolor indescriptible en todo el cuerpo, pero sobre todo en sus muslos, pidió ayuda y la llevaron de inmediato al hospital.
Allí le informaron que a causa del terrible esfuerzo que hizo en la clase de spinning, había consumido toda su fibra muscular y se había hecho un daño gravísimo. Tuvieron que hacerle varias cirugías de emergencia para devolverle la movilidad de las piernas y para reconstruirle parte de los músculos. Pero esto no fue suficiente, también ha tenido que hacer más tres meses de terapia intensiva para poder caminar y causa de no poder ir a su trabajo por todos los procedimientos a los que se ha tenido que enfrentar, la despidieron. Trabajaba como enfermera de bebés en la unidad de cuidados intensivos.

Todavía no está cien por ciento recuperada y aún no se sabe con certezas que consecuencias permanentes en le deje la imprudencia que cometió ese día en el gimnasio.

Ella misma ha enviado un mensaje de advertencia a todas las mujeres que están obsesionadas con perder peso, les dice que es importante que entiendan que todo es un proceso, que los atajos no existen y que hacer ejercicio debe ser una cosa de conciencia para toda la vida y no una medida desesperada para lograr bajar de peso. También recalca que lo más importante antes que estar delgadas es estar bien no como ella que ahora casi no puede caminar.



Si conoces a alguien que este obsesionado con bajar de peso y piensa que someterse a rutinas extenuante de ejercicio le ayudarán a lograr este propósito, compártele la historia de Casey, para que antes de hacerlo se informe muy bien al respecto y se haga una valoración que le permita establecer sus limites para que no incurra en excesos.

Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es estar atento a las señales de cansancio que nuestro cuerpo nos da y nunca pasarlas por alto, el cuerpo es sabio y sabe hasta donde puede llegar

No hay comentarios